sábado, 29 de diciembre de 2007

Mis canciones: Un día después de la guerra


Un día después de la guerra

a john lennon



Luchar por imposibles siempre te derrotará,

vivir de ilusiones te desengañará,

el amor y sus desechos y contrahechos

se caen y se mueren al final.


Y un día después de la guerra,

si es que existe aquel día,

te tomaré en mis brazos y te daré mi amor,

si es que aún tuviera brazos,

si es que aún existe el amor.


Un día nada más

le falta a una ciudad

que cómo no se espera ver llegar

mentiras de la paz,

amores de verdad,

y guerras que nos den la libertad,

y que me empieces a soñar.


Soldados y enemigos de la santa falsedad,

la guerra y los antiguos triunfos de la catedral,

el dolor y los desvelos por duendes negros

que destruyen a tus dioses de cristal.


Y un día después de la guerra,

si es que existe aquel día,

te tomaré en mis brazos y te daré mi amor,

si es que aún tuviera brazos,

si es que aún existe el amor.


Un día nada más

le falta a una ciudad

que cómo no se espera ver llegar

mentiras de la paz,

amores de verdad

y guerras que nos den la libertad,

y que me empieces a soñar.



Julio 8 de 1995.-

No hay comentarios: