sábado, 29 de diciembre de 2007

Mis canciones: El rastro perverso


El rastro perverso



Lunes, diciéndome al oído

tus frases sin sentido

clavándote en la espalda

una mirada de ternura indescifrable

como todos,

tu pasaje secreto

invento de las horas

que grabaron cada huella en el cemento.


Aclárame tu primer beso,

descíframe tu último verso,

entrégame todos los huesos hoy,

fíjate en el rastro perverso,

no me quito de lejos

tu mirada feroz.


Si tú lo precisas: te lo invento;

si yo no te soy: te lo entiendo.


Dónde, ahora repito dónde

dejé las mismas flores,

saqué la otra cortina de cristales

que volaron con canciones

de nosotros.


Aclárame tu primer beso,

descíframe tu último verso,

entrégame todos los huesos hoy,

fíjate en el rastro perverso,

no me quito de lejos

tu mirada feroz.


Si tú lo precisas: te lo invento;

si yo no te soy: te lo entiendo.

Te juro que sí.



Septiembre 29 de 1995.-

No hay comentarios: