domingo, 30 de diciembre de 2007

Mis canciones: Todos, menos yo


Todos, menos yo


Me habló de un cuadro en su interior

y no me explicó la razón,

y aunque quise entrar

los conté a todos, menos yo

que era parte de otra situación.


La misma nota es su canción

pero la letra es mi lección,

no pude escuchar:

cantaron todos menos yo

que me fui de ahí al corredor.


Y una ilusión que se ha oxidado

es más difícil de lograr

que se mueva, que se vaya,

que se olvide dónde estoy.


Y la inocencia es su soldado

en una guerra de olvidar

que se muera, que se salga,

que se olvide de quién soy.


Me habló de un cuadro que ella vio

y que no supo si ocurrió

y aunque quiso estar

segura en todo, me culpó

que era aquello que ella no buscó.


Ahora me siento su ladrón,

me llevé un algo de su flor

y aunque no vendrá

me arreglé todo, menos yo

que vivo en otra dirección.



Abril de 1996, en sus primeros días.

No hay comentarios: