sábado, 29 de diciembre de 2007

Mis canciones: El sol del mediodía francés


El sol del mediodía francés



Vas donde no vas

por la pared dejando un rastro que ver,

ves de color

eres hijo del sol del mediodía francés.


Y hubo una razón

de todo a tu alrededor,

algo andaba muy mal

dentro de ti o fuera de mí.

¿quién eres tú para salvar

los muertos que están pidiendo por ti

en un rincón de tu indecisión,

por la realidad o la irrealidad

de este sol del mediodía francés?


Eres juglar

de circunstancias que da la vida a la soledad

te creí normal

se rompió lo casual, se rompió la verdad.


Luego hubo un adiós

que, pero, nunca volvió,

algo andaba muy mal

creo que era así o tal vez no.

Y dime:

¿quién eres tú para aclarar

toda esta obscuridad?

¿quién eres?, dí,

no quiero gritar por la ciudad

donde brilla el sol del mediodía francés.


Por la ciudad donde vivo yo,

donde vives tú,

vive el sol.



Febrero, Marzo de 1996.-

1 comentario:

valentina montoya martinez dijo...

Hola, Primero que todo, te saludo y te felicito por tu trabajo. Estoy tratando de recordar como es que llegue a tu blog - ah! por Youtube! Bueno, soy Chilena, tambien canto y te escribo desde escocia. Me gusta la simpleza de las imagenes que he visto y efectivamente tienen mas que resonancia con el alma de Victor Jara. Me gustaria oir tus propias canciones - y de ahi, no se, que te parece, hacemos algo? Un saludo desde el reino desunido (UK). Valentina. www.myspace.com/vocesdelsur