sábado, 29 de diciembre de 2007

Mis canciones: La otra verdad


La otra verdad



Si llego a pensar

que ante todos se derrumbará

la otra verdad

que construimos sin hablar,

sin desechar la oportunidad

de lanzar todo contra el mar,

y doblegar la resignación

de ser un número anormal.


Y si rompo mis esquemas

dentro de esta pieza

y si digo lo que pienso

y no pienso lo que digo,

y si canto y desafino

y rompo mi cabeza

¿tú entenderás?

Si conoces esa historia

lánzale una piedra

al pasado de la esquina,

al mundo congelado,

si quiebras mi ventana

vendrá la policía y te detendrán.


No quiero ser un número archivado

en un papel que está guardado

en un cajón de la ironía,

no quiero ir a parar a un escritorio

donde otros ya llegaron

y se quedaron igual.


Si llego a pensar

que ante todos se derrumbará

la oportunidad

de lanzar todo contra el mar,

y si rompo mis esquemas

lanzándoles la piedra

y si digo lo que pienso

al mundo congelado

y si canto y desafino

y rompo tu ventana

vendrá la policía

y me detendrán.



Mayo de 1994.-

No hay comentarios: