sábado, 29 de diciembre de 2007

Mis canciones: Epílogos


Epílogos



Yo que siempre he sido

mal ejemplo de la condición

ahora estoy aquí

desierto de ambición.


Yo que soy de los silencios

de cementerios y sentimientos,

historiador

de toda esa desilusión.


Comencé mirando el mar

contando estrellas desde las diez;

comencé sin decir

por qué era tonto no seguir,

comencé sin miedos,

y he aquí mi debilidad cantando,

comencé eludiendo al sol,

comencé sin un cielo azul,

comencé escribiendo como tú,

como tú.


Y hoy habito en los refugios,

de los ocasos, de los diluvios,

epílogos de otra contestación.


Termino aquí, dejo el futuro

a los esclavos de tanto estudio y poco andar,

dejo mi voluntad...


Comencé mirando el mar

contando estrellas desde las diez;

comencé sin decir

porque era tonto no seguir,

comencé sin miedos,

y he aquí, mi debilidad cantando,

comencé eludiendo al sol,

comencé sin un cielo azul,

comencé escribiendo como tú,

como tú.



Julio de 1995.-

No hay comentarios: