sábado, 29 de diciembre de 2007

Mis canciones: Morir


Morir



Morir

es un sueño que empieza aquí

donde tú no estás

cuando te me vas

¿cómo puedo yo

ser menos gris?


Mi retina se ha roto en buscar

en la obscuridad

luciérnagas diminutas

que me sorprenden mal.


Mi vivir

entre noches pintadas bien

sobre la pared

de los sueños, tres:

tu pupila y yo

y un retoño fiel.


Pero así, ya ves,

crecemos,

pero así, ya ves,

callamos,

y ya no sé en dónde está

el mar que nos seguía

y, al final, sigues igual

ya no estás y no es igual

nada es igual.


Morir

y encontrar la razón de vivir

dentro de un temblor

de aquello más

perdido al fin

del más bello afán.


Mi pupila se ha vuelto a cerrar

pero veo bien

lo que tomas mal

mi pupila está

donde estaba el mar.




Abril de 1995.-

No hay comentarios: