sábado, 29 de diciembre de 2007

Mis canciones: Holocausto y golondrinas


Holocausto y golondrinas



Tras cincuenta años cayeron las aldeas

majestades expansivas del dominio del dolor,

el exterminio del amor.

Millones de hermanos con ideas,

tan profundas como bellas,

que la muerte alzó en su voz,

que el exterminio no alcanzó.


Y hoy: cumpleaños de la vida

y una bomba que caída

hace trizas el control,

cicatriza y garantiza el desamor.

Y hoy: soberanos y alegrías,

holocausto y golondrinas

que el invierno se llevó,

que el infierno de esta vida se tragó.


Y yo que canto soy

más que un lente de mirar,

un mundo hay que pensar

con la ciencia animal.

Hoy te dedico mi amistad,

yo que vivo puedo hablar y concretar,

tú que te fuiste sin saber

de tu muerte y después, te contaré.


Niños prisioneros de esta historia

más que un libro una frontera

de lo que va en la razón

de este juego inquisidor.


Y hoy: cumpleaños de la vida

y una bomba que caída

hace trizas el control,

cicatriza y garantiza el desamor.

Y hoy: soberanos y alegrías,

holocausto y golondrinas

que el invierno se llevó,

que el infierno de esta vida se tragó.


Y yo que no soy yo, sino todo lo de atrás

miro en mi reloj los segundos en que soy.



Agosto 6 de 1995.-

No hay comentarios: