domingo, 30 de diciembre de 2007

Mis canciones: Canción para los que no tienen luz



Canción para los que no tienen luz

(o para los que son dueños de la verdad)



Los alquimistas de cuatro aristas

son rostros de muerte azul;

simios artistas, infrarrealistas,

decrépitos hilos de luz,

cuasi internautas, pseudo Argonautas,

devórense la exactitud,

dejen la vida encantada:

similis similibus curantur.


Mas el secreto inicial del sol

déjenlo para el final,

no sé por qué soy yo

quien siente este dolor

me quiero despejar,

no quiero ya escuchar:

delirios de verdad.


Mas el secreto final del sol

déjenlo para empezar,

yo sé por qué eres tú

quien siente ese dolor:

porque no tienes luz.


Ángeles sabios, demonios alados,

vampiros de la realidad,

débiles hombros, magos del asombro,

jinetes llevando maldad,

grillos sin canto de gente silbando

canciones vacías de amar

cruzando los campos de flores

matando la fría ilusión de soñar.



Diciembre 13 de 1996.- En la tarde.

No hay comentarios: