viernes, 28 de diciembre de 2007

Mis canciones: Geocia


Geocia


Tras esa puerta se quema Abril

como mis dedos y mi historia gris

sólo un planeta vagando sin fin

un poco de agua en un libro y sal

el color verde, el agua también

forman geocia, un lugar sideral.


Quizá sólo dure un momento

un momento febril y oscuro.


Hace un siglo dejé mi niñez

cuando la muerte descubrí

nunca más la sentí crecer

fue cuando los sueños perdí.

Una caverna secreta y final

fueron días como un cuerpo, lo sé.


Hoy mis ojos, mi boca y mi piel

se han marchado; ya no creen en mi.


Hoy se ha hundido

mi brazo en el mismo rincón

tras las hojas del tiempo

por buscar, en este mundo quizá

algún rastro

de geocia universal.


Ya amanece en este viejo rincón

una foto, un recuerdo, un dolor

sólo un silencio vacío hay en mi

pues hoy mi cuerpo crece en ti

amor mío, dulce razón, está en ti

es mi geocia, mi primera flor.


Llegará de su viaje cósmico

llegará en primavera feliz.



Junio, Julio de 1992.

No hay comentarios: