domingo, 30 de diciembre de 2007

Mis canciones: Preguntas a Orión


Preguntas a Orión



Pregunto a Orión

si es que hoy puedo alcanzar tu sonrisa:

se estrella mirándome tierno,

me hace preguntas (sin respuesta)

¡No, por favor! – le dije yo enseguida

- dime la verdad, dime su verdad-.


Y parte en su rumbo

en el cielo dictándome cosas de todo tu mundo

hablando tan claro

elegía instantes y rosas de cuanto era absurdo.


Y comenzó así luego

a recitarme las palabras que te doy,

cabalgó en las ideas

que eran sueños en las trágicas historias

de lo bueno...


Le he preguntado otra vez

si es que hoy puedo mirar a tus ojos

me dice tan sólo que trate mirar hacia el fondo

(de tus sueños)

y escojo el tiempo que no hace ruido en el viento

de tu corazón, de mi corazón.


Y cada segundo

era un leño quemándose allá en lo más profundo,

bebiéndose el alma de todo a su paso,

encendiendo a todo moribundo.


Y se marchó despierto

prometiendo al día siguiente regresar

a descifrarme todo cuanto digas,

cuando escuchemos sus voces en el cielo,

en el cielo.



En Mayo de 1996. A la Lore.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

me hizo sentir ....