viernes, 28 de diciembre de 2007

Mis canciones: La gran ciudad


La gran ciudad


La gran ciudad despierta

y yo aún sigo soñando

sigo creyendo que la vida

es otro juego por jugar,

otro sendero sin andar;

aún no despierto pero el sol

ha comenzado a brillar

hace mucho tiempo.


Afuera va la vida

de mano a la fantasía

o por lo menos eso fue

lo que dijeron cuando yo

era un pequeño sin andar;

aún no despierto pero el sol

ha insistido en golpear

mi cara contra el cemento.


Se suben tres, sólo bajan dos

el mundo es hasta que vienes por él,

la gran ciudad te transformará,

se suben dos, luego bajan tres.


Y así otra vez se vuelve a repetir

el cuento de la sociedad

que lucha contra el tránsito.


Construcciones de vida ideal

y yo aún no puedo entender

a un mundo casi elástico.


La gente que camina

buscando una oficina

mientras yo sigo durmiendo

sigo creyendo lo mismo

necesito ya, una mano al despertar

que me ayude a levantar

y me devuelva

quien realmente soy.



Julio de 1994.-

No hay comentarios: