domingo, 30 de diciembre de 2007

Mis canciones: Muriel


Muriel


Esta historia no comienza

con formales arquetipos

ni con ejemplares discursivas

sobre la decantación de los principios

que impulsaron la continuación

de todo aquello que era cierto

y que tenía su razón de ser, Muriel.


Esta historia no es perfecta,

mis incrédulos cuadrantes,

me han herido las distancias,

lo preciso, lo tajante,

lo divino a lo divino,

lo humano a lo mundano,

se ha sumido en su misterio,

en su divisa, en su propia ambición real.


Esta historia es un pretexto bueno

para decir cómo fui

desenredando el frío mundo

que me toca por vivir;

esta historia es más que una esperanza

que se quiebra antes del fin

del último tiempo de la tierra,

de la vida en el jardín.


Esta historia no es sencilla,

no es preciosa, no es semilla,

es un instinto, es una rosa,

es una fábrica de la intención del cromosoma,

en fin, del último de los estilos

que perfilan la tendencia, la decadencia,

la autodestrucción total.



Marzo 28 de 1996.- Un día Jueves a las 13:06 hrs.-

No hay comentarios: