sábado, 29 de diciembre de 2007

Mis canciones: Las contra-adicciones



Las contra-adicciones



Hoy día no preciso nombrar

a cuántos no han podido encontrar

me invento un aditivo

que va dejándome imaginar

anticonceptivos de la realidad.


Desarmo y rearmo el desván

teórico, que la vida da

poder es querer y no querer es poder

¿cómo está?

¿cómo iba a saber decir lo que no sé?


Recomenzar diciéndome:

“no mires las palabras que te dan,

no necesitas contestar,

sigue no más”.


Y doblo en cada cuadra final

me dejo y me despido inmortal

y dejo la moral a los otros

que no saben vagar

por la claridad de una necesidad.


Y aquí estás mirándome,

oyendo las instancias que me van

diciendo cómo y dónde está

lo que está mal.


Aguanta la primera nada más

y déjate la vida para andar.


Si un día me decido callar

y actuar en vez de profetizar,

si acudo un día de éstos

a la cita de todos con Dios,

seguro me dirá:

“¡no cantes por favor!”...



Julio 24 de 1995.-

No hay comentarios: